Saturday, September 12, 2009

¿POR QUÉ SIGO SIENDO OCHENTERO?

Wang Chung en un disco clásico

Aunque en la capital mexicana en los años 80’s las bandas de rock más prestigiosas nunca se pararon a hacer un concierto, a excepción de Police, cuando apenas iniciaban (si hay otros me recuerdan), para mí sigue siendo una de mis épocas preferidas, por lo que entro en la clasificación de un “ochentero” de puro corazón.

Lo que escuchabas en la radio en aquel tiempo era digno de pasarse horas disfrutando distintos estilos en la música en inglés, independientemente de que fueras metalero, punk, popero o fueras fan del new wave.

Particularme yo era un fanático del heavy metal, con todos sus subgéneros, pero eso no impidió que me emocionara con temas tan comerciales como “Walk the Dinasour” de la banda Was (Not was), de la cual nunca más llegué a oir, pero que cada vez que escucho el tema me pone de buen humor.

Otra banda que tenía grandes temas, fueron los ingleses de Wang Chung, realmente crearon grandes clásicos del pop, y con el super tema “Let’s go”, seguramente bailaste en alguna disco o en las clásicas fiestas de la escuela.

Y antes de que surgiera Madonna en el mundo de la música y reinara sin que tuviera rival, Pat Benatar tenía interpretaciones dramáticas como “Love is a battlefield”, donde en el video exhibía esos trajes que parecían despojos, pero que a todos los fanáticos encantaba ver. 

En Inglaterra el ska tenía un gran exponente como Madness, con su “One stop beyond” y su innegable humor en sus videos, puso al mundo de la música de cabeza, y por lo menos a mí, me generó mayor interés por su país de origen, Inglaterra.

Falco también creo un gran clásico llamado “Rock me Amadeus”, que era escuchado incansablemente tanto en versión normal como en remix, y me acercó a la música clásica, ya que siempre me preguntaba ¿quién era Amadeus? Luego ya lo supe con suma precisión.

Estos cinco ejemplos sólo son una parte mínima de la imaginación que había en los años 80’s, independientemente de que fueran bandas clásicas, bandas “hits wonder”, o grupos de vanguardia.

Y como no he encontrado esa luz de música en las demás décadas, por eso para mí los ochentas son la época de más creatividad del rock y creo que conmigo mucha gente sigue estando de acuerdo.

[Via http://inquisidor71.wordpress.com]

No comments:

Post a Comment